jueves, 29 de noviembre de 2012


HISTORIA DE LA BOMBA DE INYECCIÓN DIÉSEL.


El nacimiento de la bomba de inyección está ligado a un gran obstáculo que se presento en los inicios del motor Diésel: La alimentación de combustible.
Antes, se aplicaba el método de asistencia neumática que consistía en soplar el combustible mediante aire comprimido pero este método tenía como inconveniente que no permitía incrementar adecuadamente el régimen de revoluciones además de exigir una instalación compleja.
A finales de 1922, el técnico alemán Robert Bosch decidió desarrollar su propio sistema de inyección para motores Diésel  Las condiciones técnicas eran favorables: se disponía ya de experiencia en motores de combustión, las tecnologías de producción habían alcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo podían aplicarse conocimientos adquiridos en la fabricación de bombas de aceite. Robert Bosch y su equipo se dedicaron infatigablemente al diseño y fabricación de un nuevo sistema de inyección. A comienzos de 1923 se habían proyectado una docena de bombas de inyección distintas y a mediados de año se realizaron los primeros ensayos en el motor El sector técnico empezó a depositar cada vez más confianza a la aparición de la bomba de inyección mecánica, de la que se esperaba un nuevo impulso para la construcción de motores diésel.
A mediados de 1925 se dieron los últimos retoques al proyecto definitivo de la bomba de inyección y en 1927 se empezaron a comercializar las primeras bombas producidas en serie
La bomba de inyección desarrollada por Robert Bosch proporciono la velocidad deseada a los motores Diésel, cosa que propulso el uso del motor Diésel en varios campos de aplicaciones, especialmente en el sector del automóvil.

Bomba de inyección de combustible rotativa


Como líder mundial en el diseño innovador y fabricación de sistemas de inyección diesel, Delphi tiene muchos años de experiencia en el mercado de vehículos ligeros. Nuestras bombas de inyección rotativas pueden encontrarse en millones de automóviles y vehículos comerciales ligeros de todo el mundo. Entre estas técnicas se incluyen:Bombas de combustible originales Delphi para aplicaciones de cargas ligeras


  • DPC - diseñada para motores diesel rápidos e indirectos, la bomba DPC Delphi incorpora la tecnología de cámara interna empleada en otras bombas de Delphi.
  • DPCN - desarrollada específicamente para motores diesel de inyección indirecta, está basada en la tecnología DPC ya demostrada y emplea componentes electrónicos avanzados para proporcionar mejoras en el control de las emisiones y el confort de los pasajeros.
  • EPIC - un sistema de inyección de control total para motores diesel de inyección directa e indirecta. La bomba EPIC de Delphi emplea la tecnología de “vuelo por cable” para reducir el ruido y las vibraciones del motor, y mejorar el consumo y las emisiones.
Aunque el riel común ha sucedido actualmente a la tecnología rotativa, sigue existiendo un parque considerable de vehículos que utilizan bombas de combustible DPC, DPCN y EPIC que requieren mantenimiento. Para ello, Delphi ofrece un amplio programa de reparación de bombas que incluye piezas, herramientas, equipos de prueba y formación a través de su red de centros diesel autorizados.
La diferencia de Delphi
  • Utilizadas anteriormente como piezas originales para los principales fabricantes como Renault, PSA, Fiat, Ford, Mercedes, VW y Tata
  • Un parque considerable de vehículos llevan actualmente las bombas rotativas de combustible Delphi
  • Nuestra red de especialistas repara las bombas de forma asequible


2 comentarios:

  1. Tengo una bomba muy parecida a esa, tiene mucho parecido a la bomba de CUMMINS 6ct, a diferencia que está va del lado derecho que una ves colocada en el motor el bombin va del lado derecho, contrario al CUMMINS 6,ct, quisiera saber para que motor es???

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  2. Buenos días quiero saber para girar la bomba del Om 447 para adelantar el tiempo por favor

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