lunes, 5 de noviembre de 2012


   La bomba de inyección en un vehículo diésel 

pertenece al sistema de alimentación y tiene por misión “inyectar” la cantidad exacta de combustible a cada cilindro en el momento de la combustión interna de manera dosificada. Puesto el sistema alcanza altas presiones de inyección, los materiales de las bombas son muy exactos para un mayor rendimiento y durabilidad.

La bomba de inyección Bosh o en línea como se conoce también, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:
Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.
Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.
Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.
TDI
El sistema TDI significa que es una inyección directa, con lo que al inyectar el combustible lo hace directamente sobre la cabeza del pistón que, en reglas generales, lo que hace es mejorar el rendimiento del motor respecto a su antiguo sistema de combustión en pre cámara de combustión
HDI COMMON RAIL
Este sistema mejora el rendimiento ya que alcanza mayores presiones, hasta 1600 bar. Lo que significa mayor rendimiento del motor y sobre todo más efectividad. Es un sistema que no necesita el ajuste o “calado” de la bomba de presión ya que en este tipo de motores la bomba de inyección es una bomba generadora de presión y es el inyector el encargado de dosificar la cantidad exacta mediante una señal eléctrica comandada por la unidad de control. 



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