La bomba de inyección en un vehículo diésel
pertenece
al sistema de alimentación y tiene por misión “inyectar” la cantidad exacta de
combustible a cada cilindro en el momento de la combustión interna de manera
dosificada. Puesto el sistema alcanza altas presiones de inyección, los
materiales de las bombas son muy exactos para un mayor rendimiento y
durabilidad.
La
bomba de inyección Bosh o en línea como se conoce también, es un aparato
mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema
de inyección Diesel, esto es:
Elevar
la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en
el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.
Dosificar
con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de
acuerdo a la voluntad del conductor.
Regular
las velocidades máximas y mínimas del motor.
TDI
El
sistema TDI significa que es una inyección directa, con lo que al inyectar el
combustible lo hace directamente sobre la cabeza del pistón que, en reglas
generales, lo que hace es mejorar el rendimiento del motor respecto a su
antiguo sistema de combustión en pre cámara de combustión
HDI
COMMON RAIL
Este
sistema mejora el rendimiento ya que alcanza mayores presiones, hasta 1600 bar.
Lo que significa mayor rendimiento del motor y sobre todo más
efectividad. Es un sistema que no necesita el ajuste o “calado” de la
bomba de presión ya que en este tipo de motores la bomba de inyección es una
bomba generadora de presión y es el inyector el encargado de dosificar la
cantidad exacta mediante una señal eléctrica comandada por la unidad de
control.
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